Turismo
Santorini es destino de miles de viajeros que buscan sus casas encaladas agarradas a las laderas de su escarpada orografía, sus vistas espectaculares y la animación y el ambiente de sus bares restaurantes y discotecas. Thera es, al mismo tiempo, la isla griega que ha servido a los fabulistas para imaginar mitos como el de la Atlántida. Santorini, la de las dos caras, bahía misteriosa, isla de calma y aguas azules y antiguo volcán que hace hervir las noches de fiesta, donde todo es posible.
Santorini es una isla para hacer una escala en nuestra singladura por las islas Cícladas o por las islas griegas en general (Rodas, Mykonos, Lesbos, Naxos, Kos,…), un alto antes o después de visitar Creta la magna, un remanso de paz para descansar con la mirada fija en el sol que se sumerge en el mar continuando su viaje casi eterno.
Las playas volcánicas de Santorini no son las más conocidas de Grecia, pero destacan por su diversidad, su encanto particular y el color cambiante de la arena o las piedras que las tapizan. Nombres como Perivolos, la playa Blanca, la playa Roja, Baxedes, Pori con su puerto y sus casitas de colores, son nombres que no hay que olvidar.
de Thirasia, en el centro la caldera
del volcan de Thera.
Pero la tranquila Santorini es, al mismo tiempo, uno de los lugares con más ambiente, fiesta y agitación de Grecia. Las mismas playas se transforman a la caída del sol en lugares donde la música electrónica, dance toman el control y hasta el amanecer la agitación es la norma. Discotecas, pubs, clubs privados proporcionan al visitante con ganas de fiesta oportunidades para disfrutar de sus vacaciones sin descanso. La plaza del centro de Fira y las playas de Kamari, Perivolos y Perissa son los lugares más animados y de moda.